Importancia del yoga facial para los capilares

https://youtu.be/X8jvUl2pBZc 

  La nutrición que tratamos de darle a la piel con cremas en su mayoría es incapaz de superar la función de barrera de la piel, y solo una pequeña parte alcanza capas internas de la piel. Por la misma razón el colágeno y la elastina de origen animal tampoco pueden superar el manto ácido protector de la piel. Los esfuerzos de las empresas cosméticas para reducir el peso molecular de las sustancias beneficiosas  de la crema, modificando genéticamente los componentes,  insertando estrógenos artificiales concentrados a menudo crean el efecto opuesto: bloqueo de enzimas y adaptación hormonal del cuerpo a estos componentes.

Por ejemplo, el uso de una crema con un bajo peso de moléculas de colágeno (amino en forma de ácidos) hace que su cantidad en la piel no aumente, sino por el contrario, favorece su disminución. Porque la juventud y firmeza de la piel no dependen solo de la cantidad de colágeno, sino más bien de la interacción de la enzima colagenasa con ella. El uso de este tipo de cremas todavía ralentiza más las reacciones enzimáticas y aumenta la cantidad de colágeno "duro" en la piel, que no puede realizar la función de humidificación. Incluso cuando se incorpora a cremas aparentemente inofensivas vitaminas, más de las que normalmente se encuentran en el plasma sanguíneo, lo que resulta en el bloqueo de la actividad enzimática y un efecto en la piel como "químicos duros".
Sin embargo, no todos los componentes petroquímicos son dañinos para nuestra piel debido a su alto peso molecular. Por ejemplo,  el propilenglicol (anticongelante), utilizado en cosmética como humectante es nocivo por su bajísimo peso molecular, lo que le permite penetrar en la sangre y acumularse en los órganos con circulación sanguínea mala. La investigación realizada por científicos muestra que en todos los órganos afectados por el cáncer se encontró propilenglicol. (Salvación de todas las formas de cáncer) Hilda Clark)?
 Como vemos, es bastante difícil comprar en nuestro mercado cosmético una crema realmente buena, que sea cien por cien efectiva, útil e inocua. Los capilares, al ser las "vías de acceso" del cuerpo, que fisiológicamente aseguran la nutrición completa de la piel "desde el interior", con el paso de los años, comienzan a secarse, atrofiarse y dejan de cumplir la función de nutrir e hidratar la piel. La investigación realizada por científicos ha demostrado que a medida que se acerca la vejez, los capilares se vuelven más raros, más débiles y su diámetro disminuye" (A.S. Zalmanov). Y después de todo, es solo a través de ellos que el "cóctel" de nutrición equilibrada ingresa a la dermis, y de allí a las capas superiores de la piel, que todos los cosmetólogos del mundo se esfuerzan sin éxito por duplicar. Se cree que la tasa de proliferación celular es la verdadera medida del envejecimiento. La velocidad de todos los procesos en el cuerpo disminuye, la división celular se ralentiza, los niveles hormonales disminuyen y, como resultado, los procesos metabólicos, la acumulación de partículas de moléculas de proteínas, como se acepta hoy en día, se produce la acumulación de "escorias" en los tejidos. Para influir en el mecanismo del envejecimiento celular, primero debemos pensar en los capilares. Sólo sus asas arteriales transportan nutrientes a cada célula (oxígeno, aminoácidos, glucosa, electrolitos, vitaminas), mientras que las venosas eliminan metabolitos, productos del metabolismo celular. Si los capilares alrededor de las células están bloqueados, los nutrientes no entran, la acumulación de metabolitos interfiere con la actividad celular y reduce o incluso detiene el metabolismo, acelerando el proceso de esclerosis: esto es envejecimiento. "La circulación en los capilares es el principal y quizás el único punto del metabolismo en el cuerpo" (A.S. Zalmanov). Por ello, es importante mantener la actividad capilar, protegerlos de la atrofia analizando las consecuencias de diversas recetas rejuvenecedoras. Por ejemplo, los cócteles de vitaminas d
e la mesoterapia, que se consideran uno de los procedimientos más efectivos y beneficiosos para la piel. Parece que lo que está mal aquí: las vitaminas ingresan directamente a la célula, sin pasar por el sistema capilar, la barrera infranqueable que es la piel se supera directamente. Pero los capilares tienen que trabajar, un órgano disfuncional siempre se atrofia, porque el cuerpo lo considera innecesario. El queso gratis, como dicen, solo está en las ratoneras. Al entregar nutrición directamente a la célula, le hacemos saber al cuerpo que ya no necesitamos los capilares. Por eso es tan peligroso volverse adicto a varias inyecciones u hormonas. El cuerpo simplemente deja de "trabajar", produciendo sus propias hormonas, suministrando alimentos de forma independiente a las células.
 Muchas veces tratamos de ayudarnos a nosotros mismos forzando el cuerpo, olvidando que la naturaleza es más fuerte que nosotros. Hay muchos mecanismos de autorregulación y auto regeneración en el hombre, solo es necesario ayudarlo a realizar esos mecanismos, utilizando métodos fisiológicos que no sean hostiles a la naturaleza humana. Y entonces el cuerpo responderá con gratitud a nuestros esfuerzos. Después de todo, los músculos, vasos sanguíneos y capilares vibran constantemente, participando en la circulación sanguínea y ayudando al corazón a bombear sangre. Al estimular esta vibración natural con la actividad de los músculos como motor térmico, es posible abrir todos los capilares (mientras que solo ¼ de ellos funcionan en reposo). Es durante el yoga facial que realizamos vibraciones naturales que abren los capilares y mejoran la elasticidad de sus paredes. De esta manera, se eliminan todas las "escorias", se estimula la producción de colágeno y tejido adiposo subcutáneo, se derrite la grasa innecesaria y se mejora la elasticidad de los ligamentos y los músculos.


    
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y belleza

Vitaminas para piel saludable

Equilibrio corporal y agua